Administración de fondos para investigación de la UNAH con la cooperación de ASDI

En el mes de julio de 2006, el CEDOH firmó un convenio especial con la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional (ASDI) para la administración de servicios en nombre de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para el período del 1 de julio al 30 de junio de 2007, el que posteriormente fue ampliado al 30 de junio de 2008. La administración abarcó los contratos de consultoría, talleres relacionados con la reforma académica de la UNAH, publicaciones e intercambio de docentes, así como la compra de un incinerador de desechos tóxicos para el Departamento de Microbiología de la UNAH.

Las funciones de CEDOH fueron:

1. Suscribir, administrar y supervisar los contratos de consultoría requeridos por la UNAH dentro de los límites del Convenio de Cooperación en Investigación firmado entre la UNAH y ASDI.
2. Apoyar la planificación, conducción y seguimiento de talleres relacionados con la reforma y publicaciones requeridas por la UNAH y convenidas con ASDI.
3. Proveer apoyo profesional y administrativo, de personal y de cualquier otro recurso requerido para la implementación exitosa de las consultorías en nombre de y en coordinación con la UNAH. La UNAH asumió la obligación de preparar los términos de referencia y la aceptación de los productos de las consultorías.
4. Asegurar que la administración y los controles internos de los recursos financieros se llevaran adecuadamente.

Actualmente dicho convenio ha sido concluido y auditado satisfactoriamente. En noviembre de 2008 el CEDOH firmó un nuevo convenio con ASDI para la administración de fondos de la UNAH para el período 2008-2011 en el tema de investigación científica y manejo de desechos tóxicos.